14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeRosaritoSe aprueba mediante cabildo recursos para programas Impago de Pensión Alimenticia y...

Se aprueba mediante cabildo recursos para programas Impago de Pensión Alimenticia y Mujeres Emprendedoras

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- El Cabildo de Rosarito aprobó por unanimidad dotar de recursos, por el orden de los 500 mil pesos, al Instituto Municipal de la Mujer para fortalecer la ejecución de los programas de ‘Impago de Pensión Alimenticia’ y ‘Mujeres Emprendedoras’, beneficiando a más de 200 mujeres en lo que resta del año 2023.
“Nuestra alcaldesa Araceli Brown, nos instruyó impulsar políticas públicas que favorezcan a las mujeres. Consideramos que era necesario otorgar recursos al Instituto y gracias a la confianza del Pleno del Ayuntamiento, se logró la ampliación del presupuesto”, dijo la titular de la dependencia, Lourdes Pequeño Gutiérrez.
La funcionaria municipal precisó que el programa ‘Impago de Pensión Alimenticia’, es para aquellas mujeres que tienen hijos y el papá de ellos no cumple con su obligación de pensión alimenticia, el principal requisito que se les solicita es tener presentada la denuncia, entre otros.
Mientras tanto, ‘Mujeres Emprendedoras’ es para las jefas de familia que deseen emprender un negocio y requieran un apoyo económico para iniciarlo o bien, continuarlo y seguir manteniendo su hogar.
Pequeño Gutiérrez hizo un llamado a las interesadas en acceder a estos programas; así como atención psicológica, jurídica, jornadas de salud e informativas, a acudir al instituto, que se ubica en el segundo piso de la Casa Municipal o bien, enviar mensaje a las redes sociales o llamar al número 661 688 1308.

RELACIONADO