Se cuadriplica el tráfico de fentanilo

- Publicidad -

TIJUANA. – En los últimos tres años se cuadriplico el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, así lo señaló Wilson Portocarrero, vocero de Operaciones de Campo del CBP San Diego.

“Se han decomisado al mínimo 6 mil libras de fentanilo, el año fiscal 2021, el año pasado Aduanas Protección Fronteriza decomisó más de 11 mil libras de fentanilo en el área de carros y cruces peatonales, eso es el doble que el año fiscal del 2020 y es cuatro veces que en el año fiscal 2019”, dijo.

Lejos quedó de ser la marihuana una droga para traficar a Estados Unidos, luego de la legalización en el Estado de California, pues aumenta la demanda para los consumistas de enervantes del Fentanilo, opioide que está encabezando el tráfico hacia la Unión Americana por las garitas de Tijuana.

“Hace 10 años se vio (el tráfico) más marihuana, tenemos una pandemia de fentanilo que es la droga más peligrosa que se encuentra hoy”, agregó Wilson Portocarrero.

Autoridades estadounidenses señalaron que la facilidad para traficarlo se realiza desde el cruce peatonal como en vehículos, pues requieren de pequeños espacios para ocultar en pastillas.“Unas pastillas o el polvo (de fentanilo) algo que es bien potente, es algo que se puede meter en bolsillo”, dijo.

- Publicidad -