Se dispara tráfico de fentanilo de Tijuana a San Diego

- Publicidad -

Foto Agente Ángel Moreno, vocero Patrulla Fronteriza San Diego

Ana Lilia Ramírez

  • Aumentaron decomisos en un 200% de Patrulla Fronteriza

SAN DIEGO. – En este 2022, se disparó el tráfico de fentanilo entre Tijuana y San Diego y su amento cerca del 200 por ciento los decomisos en la Unión Americana señaló el vocero de la Patrulla Fronteriza, Ángel Moreno.
“En el año fiscal 2021 decomisamos aquí en el sector San Diego (de la patrulla fronteriza) mil 128 libras de fentanilo, eso comparado con el año fiscal 2022, año en el que decomisamos mil 935 libras de fentanilo, lo que equivale casi el incremento del 200% de esta sustancia peligrosa”
Cifras oficiales que supera la de otros enervantes y es que la droga peligrosa de fentanilo podría desplazar en el tráfico de la heroína.
Informaron que el último decomiso fuerte de este opioides que se registró a la media noche del pasado lunes 17 de octubre en la estación Murrieta, arrestaron a dos personas que transportaban aproximadamente 35 libras de fentanilo en un auto sedán plateado.
Los narcóticos tienen un valor estimado en el mercado del tráfico ilegal de drogas de 553 mil dólares.
Los detenidos un conductor ciudadano estadounidense de 23 años y su acompañante un hombre guatemalteco de 31 años, fueron puestos a disposición a la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, así como fentanilo y la unidad decomisada.
“Se llevó a cabo un decomiso por agentes de la patrulla fronteriza en el área de Weston donde aproximadamente 35 libras de fentanilo, un decomiso significativo porque aproximadamente el decomiso de fentanilo en todos los Estados Unidos de la patrulla fronteriza fue decomisado por aquí por agentes del sector San Diego”
La droga del fentanilo anteriormente era traficada desde Asia a la Unión Americana, pero cambio el modo de operar de los crimínales, pues el enervante de fabrica a en Baja California, señalan que autoridades mexicanas han desarticulados laboratorios de fabricación de fentanilo principalmente en Tijuana.
“Históricamente parte de los químicos que son usados para manufacturar el fentanilo se originaron en China, en Asia, eran traficaras por asociaciones crimínales hacia México y entonces ahí es donde empezó a manufacturase y ahora químicos lo manufacturan ahí y subsecuentemente lo trafican Estados Unidos” finalizó el agente Moreno.

- Publicidad -