14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeRosaritoSe intoxican con gas alumnos de secundaria Lucio Blanco

Se intoxican con gas alumnos de secundaria Lucio Blanco

Ana Lilia Ramírez

PLAYAS DE ROSARITO. — José Antonio Avilés, director de Bomberos y Protección Civil del quinto municipio, confirmó la intoxicación de al menos 10 alumnos por inhalación de gas en la Secundaria General Lucio Blanco, ubicada en la calle Romualdo Gallardo de la colonia Lucio Blanco.
“Se acudió a un reporte a una intoxicación de alumnos por algún tipo de gas, a la llegada ya se encontraba en el lugar Cruz Roja realizando una evaluación, describieron síntomas como picazón en la garganta, náuseas y dolor de cabeza”.
Los alumnos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Rosarito, mismo que estaban estables, con síntomas de náuseas y solo de cabeza.
Tras presumirse una fuga de gas, al lugar acudieron autoridades estatales de Protección Civil y de la Comisión contra riesgos Sanitarios, quienes determinaron el desalojo preventivo de los alumnos y maestros de la secundaria Lucio Blanco, así como de la escuela primaria Ejido Mazatlán que se encuentra al frente del inmueble educativo.
“Llego Cofepris a realizar una evaluación, el encargado de seguridad del sector educativo y también protección civil estatal, quien es la autoridad competente en ese tema, procedió a la evacuación de preventiva de la secundaria y el kínder” dijo el director de bomberos.

RELACIONADO