17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeRosaritoSe mantiene en monitoreo la zona de Lucio Blanco para atención de...

Se mantiene en monitoreo la zona de Lucio Blanco para atención de la comunidad escolar

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- La Secretaría de Educación encabezada por Gerardo Arturo Solís Benavides ha mantenido comunicación directa con Protección Civil Estatal, la Secretaría de Salud y Cruz Roja Mexicana para dar atención inmediata a las alumnas, alumnos y docentes que presentaron algunos malestares dentro de la Secundaria General Lucio Blanco turno matutino y Secundaria General Rosario Castellanos del turno vespertino.

Debido a la permanencia de la unidad móvil de Protección Civil Estatal es que se brindó dicha atención de manera prioritaria. Cabe mencionar que en días pasados se colocaron 4 monitores ambientales más, que se ubicaron en los 4 centros educativos de la misma zona, aparatos proporcionados por Bomberos de Playas de Rosarito para reforzar el monitoreo que se encuentra realizando Protección Civil Estatal desde hace 2 semanas, además de las visitas de atención por parte de los niveles educativos.

Para la Dependencia de Educación es prioridad salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa, por ello ha trabajado de la mano con las dependencias que se encuentran en la mesa técnica de Coordinación Interinstitucional, brindando todas las facilidades para realizar los estudios y revisiones que se requieran en la zona escolar de la colonia Lucio Blanco.

La Secretaría continuará realizando trabajos preventivos de vigilancia constante, en estrecha colaboración con Protección Civil Estatal y diversas dependencias estatales y municipales, para generar las acciones necesarias y brindar el servicio educativo de manera presencial.

Cabe resaltar que esta dependencia se apega a las recomendaciones que emita Protección Civil Estatal, por lo que no habiendo alguna indicación contraria de acuerdo al resultado hasta el momento de las revisiones que se realizaron por las dependencias involucradas, las clases continuarán de manera presencial.

RELACIONADO