TIJUANA.- Alrededor de 50 residentes de la colonia Morita y Terrazas del Valle se reunieron con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para buscar un acuerdo y no perder sus predios que están embargados por el Ejido Rojo Gómez.
“Es una de las alternativas (el comprar la tierra por el Gobierno Federal), ya vimos con Catalino (Zavala) el tema de una posible permuta, estamos trabajando también con el gobierno federal que le podamos dar a toda esta gente la seguridad y garantía de su patrimonio”, dijo la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Entre las posibles soluciones es acudir a una reunión en la ciudad de México el próximo 9 de agosto con autoridades de SEDATU, para plantear lo que puede ser la compra de la tierra por alrededor de 400 millones de pesos por el Gobierno Federal o en su caso una permuta de terrenos federales o estatales al ejido Rojo Gómez para que desistan en su la demanda de posesión.
Residentes de la colonia La Morita y Terrazas del Valle señalan que tienen hasta más de 30 años viviendo en sus domicilios, fueron víctimas de fraude pues los terrenos fueron comprados a la inmobiliaria Estatal Tijuana-Tecate (INETT), oficina que hoy es el Instituto de Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda INDIVI.
“Nosotros le compramos al gobierno, quién iba a pensar que serían un fraude del mismo gobierno, sabemos que no es culpa de este gobierno de Marina del Pilar, pero acudimos a ella para que nos apoye para una solución”, señaló Rosa Lilia Jiménez
Isaac Molina Guerra, el líder de los afectados por el fraude, señaló que solo querían la intervención de la Gobernadora para que 13 mil familias no pierdan su vivienda.
Dentro de los acuerdos es sostener una reunión el próximo 9 de agosto con autoridades federales de la SEDATU, el Ejido Rojo Gómez, los residentes afectados, encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.