14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeMexicaliSecretaría de Salud BC atiende a población migrante proveniente de África

Secretaría de Salud BC atiende a población migrante proveniente de África

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En atención a la llegada de población migrante proveniente del continente africano a la capital del Estado, personal de la Secretaría de Salud de Baja California acudió al Albergue Peregrino, con el fin de brindar cuidado médico y preventivo a las personas que lo requieran.

El secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, refrendó el compromiso de brindar bienestar en salud a grupos vulnerables que transitan por la entidad, de manera que niñas, niños, mujeres y hombres cuenten con asistencia médica puntual para atender y prevenir enfermedades.

Para ello, se asignó una brigada de salud con los servicios de consulta médica, pláticas preventivas y servicio de farmacia, asimismo, el equipo de Epidemiología realizó detecciones de posibles padecimientos entre dicho grupo para darles seguimiento en caso de ser necesario.

Señaló que son un total de 24 migrantes, de los cuales, 12 son adultos, entre ellos, una mujer embarazada, a quien se le está brindando control prenatal y 12 niños, donde se han detectado padecimientos como resfriados y una persona con Diabetes e Hipertensión, mismos que están controlados sin que al momento hayan presentado complicaciones.

Para finalizar, reiteró que los trabajos de la Secretaría de Salud orientados a la atención de esta población vulnerable, coordinada en las jurisdicciones sanitarias de los municipios, son permanentes con visitas periódicas a los albergues establecidos, así como de manera extraordinaria, cuando se detecta el arribo de migrantes a la localidad.

RELACIONADO