SEP suspendió 7 maestros por supuesto caso de acoso en Tijuana

- Publicidad -

TIJUANA.- Desde diciembre del 2021 a la fecha, son alrededor de 30 casos de abuso en escuelas públicas de docentes en contra de alumnos, reportados en Tijuana, de los cuales 20 ha sido denunciados formalmente, 7 de los maestros fueron suspendidos y retirados de las aulas de estudio, así lo informó el delegado de la Secretaría de Educación en Baja California en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.

“No somos los responsables de realizar la investigación y si la autoridad tarda un mes, dos meses, el tiempo que tarde es lo que tenemos que hacer. También por el medio del departamento del jurídico hemos pedido a las autoridades que den trámite para saber cuál es el status de la investigación de eso”, dijo.

El delegado de la Secretaría de Educación, detalló que debido a que en los 20 casos se encuentran bajo investigación y no hay una resolución si existe culpabilidad, los docentes señalados no ser sancionados.

“Reitero tenemos 7 personas que están a disposición, y esto se hace precisamente, para cuando tenemos una denuncia a la autoridad, si no nos indica qué es lo que hacemos, retiramos al maestro para que se pueda dar la investigación sin ningún problema”, sostuvo.

Miguel Alfredo Nuño García, al ser cuestionado sobre sobre las amenazas de tiroteos, explosiones o violencia dentro de en escuelas públicas que se han visibilizado en redes sociales, señaló que ninguno ha sido un caso que se tenga la intención de concretarlo y lamentó que se trate de un mal manejo de redes sociales en su intención de sobresalir o ser virales.

“Para ellos las redes sociales son importantes, marcan cierta tendencia en su vida e incluso tener muchos ‘likes’ muchos ‘views’, ese tipo de situaciones es muy importante para ellos, a veces hacen cosas como las que han ocurrido, luego los niños salen disculpándose “es que no pensé”, finalizó el funcionario.

- Publicidad -