Sin descartarse que perro haya matado al niño Edwin: fiscal

Tijuana, 23 de agosto.- La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida continúa con las investigaciones para esclarecer la muerte del niño Edwin de 1 años 9 meses, pues hasta el momento se desconoce si fue a causa de la mordida de un perro o se trata de un homicidio ocasionado por una persona, informó el titular Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez.  

“De primera mano, se cree que fue el perro, de alguna manera por las lesiones que presentaba de forma irregular, se creía que eran de alguna manera heridas punzocortantes”.  

El animal tenía afilados los colmillos, se presume que pudo haber sido utilizado para peleas antes de ser rescatados por la familia y señalaron que el perro había tenido una pelea callejera con otro perro al cual mató, por ello continúa la línea de investigación sobre el ataque del perro.  

Edwin no presentaba el síndrome del niño maltratado o violencia ejercida antes de su muerte el pasado 18 de agosto, al momento que se registró la muerte del niño había cuatro menores de edad, «uno de 17, uno de 16, una de 13 y una de 10. Tres son tíos y uno de ellos es novio de la muchacha”, explicó el fiscal.  

- Publicidad -

La menor de 10 años fue la que localizó al menor con el perro atacándolo, el animal se encuentra bajo resguardo en el Centro de Control Animal Municipal.  

Sin embargo, la principal causa de muerte del Edwin fue por luxación cráneo vertebral, es decir, un fuerte estrangulamiento o golpe que le pudo causar un desnucamiento al bebe; su cuerpo tenía heridas que no han sido determinadas a cinco días del deceso. 

En caso de que el animal haya causado la muerte del menor, desconoce la fiscalía si será sacrificado, pues se tiene que hacer un análisis con control animal.

Sobre el peritaje en la escena, Gaxiola Rodríguez añadió que se encontraron cinco cuchillos en todo el domicilio y que, tras el análisis de cada uno, ninguno dio positivo a tener rastro de ser utilizado para herir al niño.