20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomePoliciacaSin identificar responsables de incendiar patrullas

Sin identificar responsables de incendiar patrullas

Tijuana, 17 de mayo.- Hasta el momento no ha sido identificado a la o las personas que quemaron tres patrullas en la delegación Margarito Saldaña la madrugada de este martes en Tijuana y las investigaciones se encuentran en la etapa inicial, señaló el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez.

“Estamos iniciando cualquier ruta investigación que nos permita identificar a los o las responsables de estos lamentables y desafortunados hechos que incendian el patrimonio y propiedad de las y los mexicanos”.

Mencionó que la dependencia dará con los criminales responsables, y luego de la amenaza acontecida dentro del inmueble en contra de la corporación policiaca, Carpio Sánchez señaló  “les hacemos extensivo a los elementos de las corporaciones policiales que no están solos, que nosotros estamos con ustedes, somos sus aliados y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias para poder identificar, localizar, detener y procesar a los responsables de cualquier hecho que atente contra el estado de derecho”.

Dijo que reprueban cualquier hostigamiento o acto de violencia en contra de las corporaciones de policía y que los responsables enfrentarán la ley.

El reporte policiaco señala que alrededor de las 1:53 de la madrugada de este martes, personas no identificadas incendiaron tres patrullas de la Policía Municipal que se encontraban estacionadas en la comandancia Margarito Saldaña, ubicada sobre el libramiento Rosas Magallón.

Las unidades que quedaron con daños totales, fueron son dos patrullas sedán y una pick up, marcadas con los números 4365, BC-305A-1 y P-0655.

Esta no es la primera amenaza contra la corporación de esa demarcación, en marzo del 2021, dentro de un camión de pasajeros una cabeza cercenada y restos humanos fueron abandonados en el área del estacionamiento de la comandancia policial.

RELACIONADO