20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaTijuana se une a jornada de oración por los sicarios y violentadores

Tijuana se une a jornada de oración por los sicarios y violentadores

Tijuana, 31 de julio de 2022.- Cientos de fieles católicos rezaron por homicidas y victimarios en la misa dominical. En señal de paz levantaron pañoletas blancas y pidieron a Dios que secuestradoresladrones y violentadores encuentren la paz y regresen al buen camino, señaló el arzobispo metropolitano de Baja California, Francisco Moreno Barrón.

“Este domingo oramos por los victimarios, aquellos que han privado de la libertad, que han desaparecido o asesinados a sus propios hermanos mexicanos. Pedimos que Dios les muestre su rostro misericordioso y que les dé la gracia de la conversión, para que hagan un cambio de vida”, explicó el Arzobispo.

El líder de la iglesia católica en el estado detalló que el último domingo de julio concluye con la Jornada Nacional de Oración por La Paz en México, si bien es una oración por los victimarios, también es una exigencia a las autoridades para que hagan su trabajo en el combate a la inseguridad.

“A nosotros no nos toca condenar a esos hermanos, a nosotros no nos toca gritarles, a nosotros nos toca confiar en nuestras autoridades y pedirles que hagan su tarea en el combate a la delincuencia”, aseguró Moreno Barrón.

Señaló que en la medida de quienes hayan cometido homicidios o desapariciones forzadas se arrepientan, se logrará paz tanto para ellos como sus familias. Aunque el arrepentimiento no conlleva a evadir la ley, también deben cumplir sus condenas por los crímenes cometidos.

“Me parece que muchas de esas personas han sufrido en su vida, no han experimentado el amor verdadero, a veces desde pequeño. Sin embargo, esto no justifica desde luego los actos que realizan y los crímenes que comete, pero me parece que necesitan experimentar el amor de Dios a través de nosotros”, finalizó.

RELACIONADO