14.7 C
Tijuana
sábado, abril 20, 2024
HomeTijuanaTiroteo en muro fronterizo de Tijuana deja un muerto y tres heridos

Tiroteo en muro fronterizo de Tijuana deja un muerto y tres heridos

Tijuana, 16 de septiembre.- Un muerto y tres heridos fue el saldo de un tiroteo registrado el jueves 15 de septiembre en el muro fronterizo ubicado al este de Mesa de Otay.

Los tres lesionados alcanzaron a cruzar al lado estadounidense, donde alertaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre otro de sus acompañantes que recibió varios disparos de arma de fuego, lo que le impidió cruzar la frontera.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, en las inmediaciones del kilómetro 145 de la carretera cuota Tijuana-Tecate.

La Patrulla Fronteriza informó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California sobre una cuarta persona baleada; un hombre de entre 35 a 40 años de edad.

En territorio mexicano no hubo detenidos por el tiroteo.

Posteriormente, al mediodía, autoridades mexicanas encontraron el cadáver de un hombre con nueve heridas de arma de fuego.

Debido a los problemas que se han presentado en esa zona montañosa, no descartan que se trate de un tiroteo entre grupos antagónicos de carteles de drogas, quienes se podrían estar disputando el control del muro fronterizo.

Asesinatos en Tijuana

El deceso de este hombre marcó la víctima 101 durante septiembre de los mil 394 homicidios dolosos registrados tan solo en Tijuana

Otros asesinatos, todas las víctimas hombres, se produjeron en las vías del tren de la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia Maclovio Rojas, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del boulevard Bellas Artes; un paciente del Hospital General de Tijuana; otro en la calle Alvaro Obregón de la colonia Niño Artillero y en el callejón Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Divina Providencia en Playas de Tijuana.

Con información de Antonio Heras

RELACIONADO