‘‘Todo el peso de la ley’’, señala Gobernadora sobre supuesto agente involucrado en tráfico de influencias

- Publicidad -

Tijuana, 3 de junio de 2022. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que interroguen al agente señalado en los videos que circulan en las redes sociales y que se le aplique todo el peso de la ley. En el primer video se ve a falsos agentes de la Fiscalía que privan de la libertad a Ramsés Heriberto Zataraín Hernández, mientras que en el segundo la víctima, con rastros de tortura, confiesa un asesinato e involucra a un agente ministerial activo de Mexicali, de nombre Rigoberto Zatarain Huitrón, que es medio hermano suyo.

“Se tendrá que proceder como se tenga que proceder, ya sea en un interrogatorio, y pues ya la fiscalía hará lo propio, pero que procedan, es el exhorto que nosotros le hacemos a la Fiscalía como un ente autónomo. Como gobernadora los exhortó respetuosamente a que procedan con todas las investigaciones y con todo el peso de la ley. Que se interrogue a esa persona por qué está siendo señalado de un hecho sumamente violento”, señaló la gobernadora.

Sobre el primer video, en el que se observa el momento en que es privado de la libertad Ramsés Heriberto Zataraín Hernández por un grupo de policías ministeriales, la Gobernadora reiteró que los uniformados no son agentes verdaderos de la FGE y que estaban utilizando uniformes falsos.

Este jueves circuló otro video en redes sociales donde parece Ramsés Heriberto Zataraín Hernández hablando sobre el asesinato de dos personas y como sus cuerpos fueron enterrados en el rancho de El Chito. Lugar donde se construyeron unos departamentos en agosto del 2019. Antes de ser asesinado, en el video Ramses Heriberto detalla que el inmueble está en la Hacienda Carey, en la colonia Islas Agraristas en Mexicali. Mismo que fue cateado la mañana de este viernes por la FGE.

Señala que él evitó la cárcel gracias a la ayuda y posible tráfico de influencias de su hermano Rigoberto Zataraín Huitrón, quien es coordinador de Ministerios Públicos de la Visitaduría de la FGE en Baja California.

- Publicidad -