Todos del mismo tamaño ante la Ley de Transporte, dice Aboytes

transporte aboytes Tijuana

Ni transportistas protegidos ni exclusividades en operativos dice el secretario de Movilidad Urbana Sustentable.

La Ley es pareja y todos son ciudadanos del mismo tamaño, la autoridad municipal no permitirá chantajes ni chantajeará con la Ley, dijo el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Román Aboytes Hernández, al reunirse con líderes transportistas de la CTM tijuanense.

En la reunión informal con dirigentes de transportistas afiliados a la CTM en Tijuana, encabezados por Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de dicha central obrera, expresó que no se va a permitir violencia física o verbal.

El secretario de Movilidad Urbana indicó que está en marcha la etapa de regularización de los taxis libres y que se está buscando a las unidades clonadas, toleradas y amparadas, pero esto no indica que se van a descuidar los demás rubros del transporte.
En una segunda etapa seguirán los operativos con las “urbans” y el transporte masivo en una tercera etapa.

Afirmó que si hubo error en la aplicación de la ley, se corregirá y si hay sanciones que aplicar, se hará pero no se detendrá la regularización,.

Aboytes Hernández subrayó que el problema del transporte público en la ciudad presenta una serie de vicios históricos, porque las anteriores administraciones no resolvieron estos temas y es claro que esto está provocando fricciones.

Todo ciudadano tiene derecho a reclamar lo que crea dentro del marco de la Ley y el servidor tiene la obligación de acatarlo pero, advirtió, no habrá ni abuso de la autoridad ni chantaje por parte del ciudadano.

Anunció que próximamente se reunirá con más dirigentes transportistas ya viene el operativo de revisión de las “urbans”.

Reiteró que en todo momento se cuidará no afectar al público usuario y que el retiro de unidades se ha efectuado en áreas donde existe sobreoferta de transporte.