Tomó posesión por cinco años Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez

Gobernador Jaime Bonilla Toma Protesta Baja California

Estará en el encargo de gobernador del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2024 según el Congreso del Estado Mexicali.

A 1 de noviembre del 2019.- a las 00:15 horas tomó protesta como como Gobernador Constitucional de Baja California Jaime Bonilla Valdez y como testigo del Gobierno Federal estuvo presente la Secretaría de Gobernación Olga Cordero.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política del Estado unidos mexicanos, la particular del estado de Baja California y las leyes que de ambas demanden, desempeñando leal y patrioticamente el encargo de gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien de nuestro estado y la prosperidad de la unión y del estado y si no fuese así el pueblo me lo demande” fueron las palabras de Bonilla Valdez.

Previo a ello el diputado Catalino Zavala arremetió contra los gobiernos panistas que durante los últimos 30 años gobernaron el estado.

- Publicidad -

“Sin embargo durante los últimos 30 años se traicionaron las esperanzas de los ciudadanos, padeciendo los peores gobiernos neoliberales que le faltaron a la población con políticas antipopulares y con una profunda corrupción que ofende. Hoy asistimos no solamente a una ceremonia de transición del poder ejecutivo sino a un acto republicano que simboliza la transformación total del estado” aseveró Catalino Zavala.

Para después proseguir con la toma de protesta por cinco años de Bonilla Valdez “El ciudadano Jaime Bonilla Valdez proceda a tomar protesta como gobernador constitucional ante esta soberanía y el pueblo de Baja California para el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024, adelante por la historia del señor gobernador” dijo
el diputado Catalino Zavala.

Sin pormenores fue clausurada la sesión del Congreso.