Tras el asesinato de su regidor, planilla no pedirá protección dijo Celso Figueroa

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

Tecate. – El candidato a la alcaldía independiente en Tecate, Celso Arturo Figueroa Medel informó que tanto él como su planilla no pedirá protección luego del asesinato de Luis Roberto Don Félix, quien integraba su planilla como tercer regidor, señaló que la decisión se debe a que no quitaría un elemento de policía municipal, que debe de estar patrullando las calles para cuidar a la seguridad de los tecatenses.

“De ninguna manera se va a pedir protección, yo siento que cuando a uno le quieren causar un daño, te lo van a hacer, así traigas protección o no la traigas. De alguna manera la otra condición importante es que tenemos familia y no queremos protegernos nosotros y desprotegerlos a ellos” dijo el candidato a la alcaldía por la vía independiente en Tecate.

Mencionó que desconocen el móvil de asesinato del joven, aseguró que el joven asesinado tenía una intachable trayectoria y previo al asesinato no habían recibido amenazas hacia su persona o miembros de su planilla y/o equipo de trabajo, dijo que estarán sin protección al igual que viven la inseguridad los residentes del pueblo mágico.

“Vamos a vivir lo mismo que todos los tecatenses. Esto no es algo político electoral, a mí me toco ser director de seguridad publica invitado por un partido, porque yo nunca he pertenecido a un partido y cuando lo fui en el periodo del 2004, jamás tuvimos escoltas y no los vamos a traer ahora.”

Después del asesinato de Luis Roberto Don Félix, Celso Figueroa dijo que no van a ser intimidados para que declinen de la candidatura independiente por la alcaldía de Tecate, pese ser de riesgo.

“Los compañeros de planilla saben que la situación de riesgo, pero no nos vamos a intimidar, vamos para adelante, ahorita no duele mucho lo de Roberto, pero lo tenemos que superar, por el mismo lo tenemos que superar”

Continuaran trabajando para dar la seguridad que se merece la ciudad, pues considero que Tecate “está que arde” en inseguridad.

“Para Tecate 200 homicidios en este periodo para una población de 100 mil habitantes, la cosa esta que arde, el detalle está en que no ha habido una real coordinación real entre las tres autoridades de gobierno y no una coordinación”

- Publicidad -