Tras multihomicidio, alcaldesa confía en estrategia planteada por gobernadora

- Publicidad -

Tijuana, 13 de julio.- Tras registrarse el multihomicidio en la colonia Sánchez Taboada donde cuatro personas murieron y dos resultaron lesionadas la mañana de este miércoles, la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que ‘falló’ el operativo Alfa Sigma que se realizó en esa demarcación. 

“En Sánchez Taboada, donde ya se había hecho un operativo por parte de la fiscalía, evidentemente yo creo que el operativo falló, pero creo que es constante y yo creo que regresará la Fiscalía, creo que el fiscal Carpio y también el general Landeros tendrán un plan para volver aquí a la Sánchez (Taboada)”

Señaló que los actos delincuenciales son un reto a la autoridad, pues estos hechos se dieron del relevo de 400 elementos de las fuerzas especiales militares.

“Yo lo considero un reto, yo considero que las fuerzas negativas están retando a nuestras fuerzas castrenses y nos conviene estar unidos Estado, Municipios y Federación, no hay otro camino”.

Caballero Ramírez dijo que era ‘un soldado’ en la estrategia de seguridad de la gobernadora y espera que rinda frutos en el futuro, pues recordó que no estuvo de acuerdo con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La estrategia para contener la inseguridad y homicidios fue planteada por Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien decidió crear la Secretaría de Seguridad y con ello formar la Fuerza Estatal de Seguridad, por lo que la alcaldesa espera que ese esquema dé resultados y se convoque a la Mesa Estatal de Seguridad.

- Publicidad -