Vacunación anti-COVID de niños 5 a 11 años iniciará en zonas rurales

- Publicidad -

Tijuana, 15 de junio. – Por disposición federal la vacunación masiva de niños a partir de los 5 años iniciará en las zonas rurales de Baja California, señaló que Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

“Nos indicaron que fuera diferente, que primero nos fuéramos a las zonas más alejadas, a las zonas más vulnerables” dijo el titular de Salud.

El funcionario reiteró que esperan vacunar a los menores en escuelas, en caso de que salgan de vacaciones de verano.

“Vamos a llegar a las escuelas apartadas, vamos a llegar en las unidades médicas móviles, vamos a llegar en los centros de salud móviles, además que tenemos brigadas de vacunación”

El funcionario de salud señaló que la vacunación además se realizará en centros de salud, jornadas de vacunación anti-COVID móviles para llegar a los niños más vulnerables.

Mencionó que aún no han llegado la remesa de vacunas, pero esperan que lleguen antes del 24 de junio, fecha anunciada por el gobierno federal que arrancará la vacunación en el país.

En Baja California se estima que vacunarán alrededor de 500 mil niños, sin embargo, muchos niños de 5 a 11 años que tienen visa para cruzar a Estados Unidos, los padres cruzaron la frontera para inmunizar a sus hijos, del cual no hay registro.

La Secretaría de Educación de Baja California reiteró que los contagios de coronavirus están controlados debido a la inmunidad de rebaño, mencionó que se registró un aumento de contagio, pero no son de alerta sanitaria.

- Publicidad -