Van localizadas 3 fosas clandestinas en Tijuana en lo que va del mes

- Publicidad -

Tijuana, 14 de julio.- En el mes de julio, fueron localizados los cadáveres de 15 personas que estaban en calidad de desaparecidas en tres fosas clandestinas ubicadas por Fundación Todos Somos Erick Carrillo en las colonias Natura, Arroyo Alamar y 3 de Octubre de la ciudad.

Así lo informó Eddy Carrillo, presidente del organismo que exhumó los cuerpos y que dio parte a las autoridades para que iniciaran con el protocolo de identidad de las víctimas y localización de familiares.

Es decir, los miembros de la fundación han localizado más de un cadáver al día en los primero 13 de este mes, Eddy Carrillo señaló que la delincuencia avanzó pues ya no buscan lugares alejados para deshacerse de los cadáveres o esconderse, pues las tres fosas clandestinas están en medio de viviendas y de la mancha urbana.

“Por la impunidad que existe en Baja California, es lamentable que los estamos exhumando enfrente de viviendas donde puede haber niños y hay familias, que ya no reportan por temor a alguna represalia”.

Señaló que los delincuentes perdieron el respeto a las autoridades y a la población, que no les importa ser vistos por los residentes del lugar cuando sepultan clandestinamente cadáveres de personas víctimas de homicidio.

“Desde hace mucho tiempo se le perdió el respeto a la autoridad, a la ciudadanía y ahora es el pan de cada día encontrar alguna fosa dentro de las colonias en la ciudad de Tijuana”.

Por su parte, Laura, una mujer que ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas, señaló que el trabajo lo hace de manera voluntaria, pues ya perdió la esperanza de localizar a su hija Tania Yesenia Rivera García, desaparecida el 21 de abril de 2021, en el municipio de Rosarito; la joven tenía 3 meses y medio de embarazo.

“Es una satisfacción, pero muy triste a la vez y contenta, porque le estás dando el descanso a otra persona o a otra familia que tú quisieras que fuera el tuyo para realmente poder descansar y decir ya voy a descansar un poco. Le diste esa satisfacción a otra familia porque va a tener donde llorar si lo encuentran sin vida, te sientes contento y a la vez triste porque tú no has encontrado a tu familiar”.

- Publicidad -