Acerca JSSE servicios médicos gratuitos a Jardín de niños en San Antonio de las Minas

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.– En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, personal de salud de Ensenada acudió al Jardín de niños Villa de Juárez, ubicado en San Antonio de las Minas para ofrecer los servicios de optometría, vacunación, revisión dental, promoción de la salud, enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, nutrición y prevención del maltrato infantil.

La responsable del Programa para la Atención de la Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Teresa Berenice Monay Arredondo, informó que se beneficiaron 67 menores con los servicios, a los cuales también se les realizó examen de la vista por parte de optometristas que se sumaron en esta atención.

Señaló que el personal de salud llevó a cabo actividades para las niñas y niños sobre el tema de nutrición, lavado de manos, técnica del cepillado y ejercicios físicos, así como capacitaciones a los padres de familia sobre maltrato infantil, infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas.

- Publicidad -

Mencionó que estos servicios se ofrecen de manera permanente en los Centros de Salud del Municipio, por lo que invitó a madres y padres de familia a llevar a las y los menores a los diferentes programas para un desarrollo infantil óptimo.

Finalmente, Monay Arredondo agradeció a la directora del Jardín de Niños y a los padres de familia por brindarle la oportunidad al personal de la jurisdicción de dar a conocer la salud como lo esencial y fundamental para un mejor futuro para la niñez.