19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTecateAcribillan a Angelita López, defensora de derechos humanos

Acribillan a Angelita López, defensora de derechos humanos

Ana Lilia Ramírez

TECATE.— La activista en temas de búsqueda de desaparecidos y desapariciones forzadas, Angelita López, fue acribillada en su salón de belleza ubicado en la calle Arturo Guerra, en la colonia Loma Alta, en el municipio de Tecate la tarde del 8 de febrero.
De acuerdo con los primeros reportes policiales pasadas las 14:30 horas de este jueves, un hombre armado ingresó al su negocio y abrió fuego en contra de la joven, quien murió tras varios impactos de bala en el rostro y cuerpo.
El homicida huyó en un vehículo, mismo que fue localizado en las inmediaciones del hospital del IMSS de Tecate, hasta la tarde de este jueves no hubo detenidos en torno al homicidio.
Los colectivos de desaparecido en Baja California, señalaron que fue un ataque directo perpetrado por grupos crimínales.
Por su parte, Jorge Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), emitió un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad sobre el homicidio de Angelita León.
La CEDHBC abrió, de forma oficiosa, un expediente de investigación al tratarse de un ataque a una persona defensora de los derechos humanos de la entidad.

RELACIONADO