19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeEnsenadaAcuerdan Gobierno de Baja California y Ayuntamiento de Ensenada impulso conjunto a...

Acuerdan Gobierno de Baja California y Ayuntamiento de Ensenada impulso conjunto a los Derechos Humanos

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que tiene el objetivo fortalecer la preparación del personal de la Policía Municipal, así como a las personas servidoras públicas de las instituciones municipales en materia de derechos humanos.

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, indicó que la coordinación estrecha con los gobiernos municipales de Baja California es de suma importancia para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha instruido generar los procesos que permitan transversalizar el enfoque de derechos humanos en la administración pública.

“Todas las autoridades estamos obligadas a respetar, promover y garantizar los derechos humanos, es una tarea fundamental, por lo que cada día debemos estar más preparados”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, mencionó que la firma de este convenio representa el compromiso para todas y todos ser mejores funcionarios públicos, en beneficio de la población ensenadense.

Estas acciones se realizan en atención a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California al municipio de Ensenada en 2022, por lo que al menos 801 elementos de policía y personas funcionarias públicas recibirán capacitación especializada en la materia.

RELACIONADO