25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaAdvierten protestas abogados cerrando juzgados y fiscalía estatal

Advierten protestas abogados cerrando juzgados y fiscalía estatal

TIJUANA.- Gabriel González Celestino, presidente del Gremio de Abogados Penalistas de México, señaló que hasta antes de ser asesinado uno de sus miembros, el abogado penalista Óscar Francisco Aguirre Rubio, temía por su integridad física, quien tenía más de 30 años ejerciendo como abogado.

“Él manifestaba que tenía miedo por el tipo de casos penalistas que llevaba y solicitaba un protocolo de protección”, dijo González Celestino.

Por ello estos miércoles abogados de ese gremio iniciarán protestas cerrando se manera pacífica los juzgados penales, la fiscalía estatal y la fiscalía de homicidios dolosos para que las autoridades no dejen impune el asesinato contra uno de sus miembros.

“Cerraremos los juzgados penales de manera pacífica, nadie entra y nadie sale en los juzgados penales, de manera pacífica cerraremos la Fiscalía General del Estado ese mismo día y nos vamos en caravana y cerramos homicidios dolosos, conocemos los alcances de esa manifestación, pero si no reaccionamos de esa manera la autoridad no va a hacer nada”, sostuvo.

Señalan que ejercer la profesión de abogados penalistas se ha convertido en Tijuana en una actividad peligrosa, apenas se manifestaban por justicia el pasado 3 de junio del abogado Evaristo García Memije acribillado 25 de mayo de varios impactos de arma.

RELACIONADO