25.9 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaExigen justicia por asesinato de abogado Aguirre Rubio

Exigen justicia por asesinato de abogado Aguirre Rubio

TIJUANA.- Colegios y Barras de Abogados exigen justicia tras el asesinato del abogado penalista, Óscar Francisco Aguirre Rubio, ocurrido a plena luz del día en su despacho, y tras el ataque con arma corta un cliente quedó con lesiones.

Hassan Martin Franco Ruiz, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., señaló que “es clara la petición, que se esclarezca lo que está sucediendo”.

Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), consideró que los titulares de la Secretaría de seguridad, Gilberto Landeros y el fiscal en Baja California Iván Carpio, no han dado resultados pese a que ejercen un importante un importante presupuesto estatal de 4 mil 400 millones de pesos para este 2022.

“Hacemos un llamado a la Gobernadora y al Congreso del Estado para que revisen los nombramientos que ha dado, ya nos cansamos de pedirles a las autoridades investigadoras y de seguridad que lo hagan”, dijo la litigante.

Los abogados están de luto, pues del 2021 a la fecha son 5 los abogados asesinados en Tijuana y en la mayoría de los casos sin justicia

La inseguridad rebasó al gobierno estatal, dijo Carlos de la O, miembro Colegio de Abogados de Tijuana A.C..

“Desafortunadamente al licenciado Aguirre ayer (ayer) lo privaron de su vida, sin embargo, es lamentable la situación y sabemos que la abogacía es una profesión que se encuentra en constante riesgo, sin embargo no somos la única profesión que estamos en ese riesgo, existen doctores que hemos enterado que los han privado de la vida, de reporteros que últimamente también han sufrido atentados y ahora abogados”, dijo el abogado Carlos de la O.

RELACIONADO