23.6 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaAlrededor de 140 mexicoamericanos han desaparecidos en los últimos 4 años

Alrededor de 140 mexicoamericanos han desaparecidos en los últimos 4 años

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Tras 13 días de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida del méxico-americano Carlos Ontiveros Loza, de 21 años, durante brigada realizada la noche de este viernes 5 de mayo en área del Florido, por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Carlos Ontiveros Loza, hijo de la ex agente de la unidad especializada en búsquedas Diana Loza, desapareció el pasado 22 de abril, cuando salió con amigos en la misma área donde fue localizado sin vida, cuyo cuerpo estaba envuelto en una cobija de la calle Vicente Guerrero.
Carlos nació en Estados Unidos, tenía doble nacionalidad por su madre mexicana, las desapariciones forzadas de personas estadounidenses y deportados es un problema poco visibilizado, señala Eddy Carrillo, el presidente de la Asociación Civil ‘Todos Somos Erick Carrillo’.
La asociación fue creada en el año 2019, tras la desaparición del joven mexico-americano Erick Carillo, el 1 de junio tenía 19 años, organismo civil que señala que en promedio se han reportado la desaparición forzada de 140 personas, entre personas deportadas, personas con doble nacionalidad y estadounidense, pues no existen estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado de desapariciones de este sector de la población con doble nacionalidad.
“Tenemos arriba de 120 a 140 entre deportados y ciudadanos americanos que reportaron como desaparecidos, en lo que tengo en la fundación desde el 2019, unos 4 años (…) fueron localizados unos 40 y 50 entre ciudadanos americanos y deportados sin vida, la mayor parte ha sido sin vida y fueron unas 10 personas localizadas con vida” dijo Erick Carrillo.
De las 140 personas desaparecidas, se han localizado con vida a 10 personas y un promedio de 50 personas sin vida, este viernes el joven mexico-americano Carlos Ontiveros se unió a la fatal lista de fallecidos.

RELACIONADO