Amenazan con cierre de garita San Ysidro taxistas rojo y negro

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Choferes de taxis de la ruta rojo y negro amenazan con un el cierre de la garita de San Ysidro para este viernes 10 de marzo, si continúan con el proyecto del corredor Agua Caliente, en el que se pretende sustituir las unidades tipo panel por camiones del transporte público masivo.
Las protestas de transportistas inconformes iniciaron la mañana del jueves 9 de marzo frente a la clínica número 1 del IMSS en la Tercera Etapa del Río, una caravana de decenas de taxis rojinegro se dirigió a las oficinas del Instituto de Movilidad, para después por la tarde, se desplazaron a la garita de San Ysidro.
Durante las manifestaciones, Joaquín Sarabia, líder transportista de taxis rojo y negro, aseguró que el gobierno del estado busca retirar de su patrimonio de placas, supuestamente que la empresa que se le asignara la ruta del corredor Agua Caliente les dar, un acto que dijo era ilegal.
‘‘No queremos la cabeza de nadie, queremos alguien que resuelva, que le de instrucciones y le haga caso a la gobernadora. Nosotros creemos que Jorge Alberto Gutiérrez topete le está mintiendo a la gobernadora’’
Víctor Sánchez, aseguró que el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, intenta despojarlos de sus permisos de taxis con una empresa de la que nadie le tiene confianza, pues es de reciente creación.
Aseguro que las placas no se pueden rentar a una empresa y era una estrategia para despojarlos de su patrimonio, además dijo que los camiones que pretenden poner en la ruta corredor Agua Caliente son vehículos que no tienen la capacidad de traslado a más de 40 pasajeros.

- Publicidad -