AMLO propone un plan anti inflación para México y EE.UU.

- Publicidad -

TIJUANA. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló el día de ayer, viernes 24 de junio, que hará una propuesta en conjunto con nuestro vecino estadounidense, Joe Biden, sobre un plan anti-inflación, esto para combatir la inflación en ambos países.


“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente en la medida de nuestras posibilidades podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario conjunto”, mencionó AMLO en su conferencia matutina.
La propuesta que hará, se encuentra dentro de las medidas que México ha utilizado para detener la inflación, donde se incluye el control de precios en los combustibles, el aumento de producción en el campo y el compromiso de distribuidores, así como dueños de tiendas departamentales, donde López buscará que EE.UU. haga una contribución a la economía Mexicana.
“Estoy seguro de que van a haber buenos resultados. Biden está preocupado por esa situación, por eso su propuesta de que se reduzca el precio de gasolinas”, aseveró.


El presidente de México se ha negado a dar más detalle sobre el plan, puesto que primero quiere llevar la propuesta a la Casa Blanca, y ver si se puede llegar a un acuerdo, para luego compartir la noticia con el pueblo.
“Vámonos despacio, porque si no se distorsionan las cosas. Es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y va a ayudar a nuestros paisanos mexicanos de aquí y de allá”, manifestó.

- Publicidad -