AMLO pide al SAT informar sobre la Constancia de Situación Fiscal, obligatoria para contribuyentes a partir de 2023

- Publicidad -

TIJUANA. – En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, que mencionara el tema de Constancia de Situación Fiscal, dándonos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esa decisión, ya que el propósito es la simplificación de esto.

AMLO mencionó; “Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darles facilidades a los contribuyentes, a todos, pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó. Hay que dar facilidad. todos para que contribuyan y le vamos a pedir a Raquel que venga a informarnos”.


En las oficinas del SAT, a finales de mayo y principios de junio, varias entidades de la República Mexicana se vieron abarrotadas de contribuyentes ya que querían tramitar su Constancia de Situación Fiscal, necesaria para timbrar sus recibos de nómina de cara a la facturación electrónica 4.0.
Se dice que hubo algunos trabajadores que llegaron desde las 05:00 h, donde permanecían aproximadamente un promedio de tres horas formados, para solicitar el trámite en ventanilla, el cual tenía una tardanza de 10 minutos.
SAT informó el pasado 8 de junio, que la entrada en a la factura electrónica 4.0, será hasta 2023, donde ya no sera urgente el trámite de la Constancia de Situación Fiscal.

- Publicidad -