Analiza denuncia por daño moral Hospital Jerusalem

TIJUANA. – Una demanda por daño moral analiza interponer el Hospital Jerusalem por el daño moral contra quienes resulten responsables por noticias falsas que se han difundido en torno a la muerte, tras someterse a una cirugía estética, de María José Chacón, señaló el apoderado legal, Omar Eduardo Ortega.

“Vamos a analizar la posibilidad de presentar las denuncias penales correspondientes y las quejas correspondientes porque estimo que podemos presentar quejas administrativas en contra de quienes resulten responsables y en su momento vamos a evaluar con el equipo de trabajo una demanda por daño moral porque no se ha causado daños morales muy cuantiosos con las noticias falsas que se vienen propagando”.

Al ser cuestionado sobre un pago de extorsiones a personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de la reapertura en tres ocasiones cuando estaba clausurado, Omar Eduardo Ortega, señaló que existían “antecedentes, pero no especulará sobre las extorsiones”.

“No quiero especular y obrar como lo está haciendo la gente de Coepris, no quiero obrar así quiero tener elementos y datos de prueba que se convierta en un medio de prueba, tengo algunos antecedentes de que sí se trató de algo”.

- Publicidad -

Mencionó que la situación se hizo pública y se publicaron noticias falsas, consideró que no tienen responsabilidad sobre la muerte de María José Chacón tras la cirugía estética, pues el caso se tornó mediático por ser la esposa del cónsul de Guatemala en Denver (Colorado), Henry Ortiz.

“Se ha hecho pública esta situación, han hecho declaraciones que la operaron en el hospital Jerusalem y que tenemos responsabilidad, no tenemos ningún”, sostuvo.

Hace un momento la Fiscalía General de Baja California ha mencionado que no hay una denuncia de familiares tras el descenso de la mujer en contra del nosocomio y las investigaciones se iniciaron de oficio.