19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeBaja CaliforniaAnimalistas de Playas de Rosarito buscan presentar un proyecto de Ley para...

Animalistas de Playas de Rosarito buscan presentar un proyecto de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato y crueldad animal en Baja California.

Ana Lilia Ramírez

PLAYAS DE ROSARITO.- Animalistas de Playas de Rosarito encabezados por Blanca Álvarez Dorado trabajaron en la redacción del proyecto de la “Ley para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato y crueldad animal en Baja California”, misma que fue presentada ante la Dip. Roció Adame el 2 de septiembre del 2021 para que la suba al pleno y próximamente ya sea ley; en el estado ya existe una ley que protege a los animales domésticos y de ser aprobado el proyecto, quedarán protegidos todos los animales, ya que presenta los principios de protección de la vida, garantizando el bienestar sin distinción a todos los animales en el estado.

En el año 2012 trabajo también en la elaboración del Reglamento de Control y Protección Animal de su ciudad, su motivación viene de los 12 años de trabajo en grupos rescatistas de todo el estado, así que sabe lo que se necesita y las carencias que existen en cada municipio. Solicita el apoyo ciudadano para la difusión de esta propuesta para que sea ley estatal lo antes posible.

RELACIONADO