Animalistas de Playas de Rosarito buscan presentar un proyecto de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato y crueldad animal en Baja California.

Ana Lilia Ramírez

PLAYAS DE ROSARITO.- Animalistas de Playas de Rosarito encabezados por Blanca Álvarez Dorado trabajaron en la redacción del proyecto de la “Ley para prevenir, sancionar y erradicar el maltrato y crueldad animal en Baja California”, misma que fue presentada ante la Dip. Roció Adame el 2 de septiembre del 2021 para que la suba al pleno y próximamente ya sea ley; en el estado ya existe una ley que protege a los animales domésticos y de ser aprobado el proyecto, quedarán protegidos todos los animales, ya que presenta los principios de protección de la vida, garantizando el bienestar sin distinción a todos los animales en el estado.

En el año 2012 trabajo también en la elaboración del Reglamento de Control y Protección Animal de su ciudad, su motivación viene de los 12 años de trabajo en grupos rescatistas de todo el estado, así que sabe lo que se necesita y las carencias que existen en cada municipio. Solicita el apoyo ciudadano para la difusión de esta propuesta para que sea ley estatal lo antes posible.

- Publicidad -