20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomeTijuanaMueren dos niñas tras deslave en viviendas por lluvias.

Mueren dos niñas tras deslave en viviendas por lluvias.

Foto cortesia Bomberos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Dos derrumbes en la colonia Tejamen y en la colonia Leandro Valle se registraron en la ciudad con motivo de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra que han dejaron la muerte de dos niñas y cinco heridos.
En la colonia Tejamen una familia, compuesta por dos adultos y tres menores, fue sorprendida durante la madrugada alrededor de las 02:40 horas cuando quedaron atrapadas en derrumbe de un muro de contención construido a base de llantas, dos niñas de 7 y 14 años murieron tras quedar sepultadas en toneladas de tierras, cuyos los cuerpos sin vida fueron rescatados por elementos de bomberos, los padres y un niño fueron rescatados con vida y trasladados delicados a un hospital.
En otro incidente en la colonia Leandro Valle a las 0:00 horas, una familia también quedó atrapada cuando colapsó una barda, bomberos logró rescatar con vida a una menor de 15 años y un adulto tras tres horas de trabajos de rescate.
Bomberos de Tijuana detalló que se atendieron 16 reportes relevantes: la caída de las una barda y 4 derrumbes de cerros, tres cables colgando, la caída de dos poste, cuatro choques con heridos, un cortocircuito y un vehículo atascado.

RELACIONADO