13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeUncategorizedAnuncia SAT BC extensión de plazo para aprovechar decreto de regularizacion de...

Anuncia SAT BC extensión de plazo para aprovechar decreto de regularizacion de carros de procedencia extranjera

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- El decreto presidencial para regularizar los carros extranjeros se extendió tres meses más, de acuerdo al Gobierno de México, por lo que en Baja California seguirán operando los puntos de Registro Público Vehicular (REPUVE) en coordinación con la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marco Moreno Mexía.

Para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es una prioridad impulsar las acciones de coordinación para mantener el programa de regularización en la entidad, emanado de las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, mencionó que seguirá la regularización en los mismos términos del decreto vigente, el cual aplica a los carros cuyo número de serie inicie con 1, 2, 3, 4 o 5; no obstante, estarán atentos a cualquier nuevo anuncio del Gobierno Federal.

La nueva fecha límite para realizar la regularización es el próximo 30 de septiembre, por lo que invitó a la población a no hacer desidia, y regularizar su unidad lo más pronto posible, siendo el primer paso agendar una cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Los requisitos son contar con un documento con el que se acredite la propiedad (Título de Propiedad); que el Número de Identificación Vehicular inicie con 1, 2, 3, 4 o 5; y acreditar que ingresó a México antes del 19 de octubre de 2021, puntualizó.

También se le solicitará una identificación oficial vigente; Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de Baja California); Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado; Comprobante de pago al SAT; y Comprobante impreso de Cita del Registro Público Vehicular (REPUVE), añadió.

RELACIONADO