27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeMexicaliDialogan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mexicali con trigueros

Dialogan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mexicali con trigueros

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Para trabajar de manera conjunta y atender mediante un diálogo constructivo las necesidades de las y los productores del Valle de Mexicali, el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, y la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, encabezaron la tarde de este lunes una reunión de trabajo con quienes mantuvieron un plantón en el Centro Cívico de la capital del estado.

Zavala Márquez detalló que la encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es trabajar de manera conjunta y con apertura por el bienestar de las y los productores agrícolas de Mexicali y del resto del estado.

Bustamante Martínez, por su parte, se comprometió a devolver las unidades que fueron remolcadas durante el operativo de seguridad, a fin de que cuenten con instrumentos fundamentales para que los productores puedan realizar su labor.

Por su parte, la comitiva de productores de trigo liderada por Horacio Gómez explicó este lunes estuvieron presentes personas infiltradas que no son auténticos productores, y manifestó su disposición de colaborar con la autoridades estatales y municipales.

Entre los acuerdos se encuentra una mesa de trabajo con dicho grupo el próximo miércoles 28 de junio, así como la gestión por parte del Gobierno del Estado de una reunión entre dicho grupo y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arambula.

RELACIONADO