Apoya alcaldesa a comerciantes de la comunidad Mixteca con revalidación de permisos

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de brindar certeza jurídica a las comerciantes, el Ayuntamiento de Tijuana revalidó los permisos para ejercer comercio ambulante a más de 30 vendedoras de la comunidad mixteca en Playas de Tijuana.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, explicó que uno de los objetivos del gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es precisamente facilitar las fuentes de empleo a las y los tijuanenses, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad vigente.

Por ello, después de que administraciones pasadas restringieron la revalidación de estos permisos, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana tuvo un acercamiento con esta agrupación y tras realizar los trámites pertinentes, se renovaron sus licencias para ejercer el comercio ambulante en el área del malecón de Playas de Tijuana.

“La alcaldesa nos pidió dar esos permisos a los ciudadanos siempre y cuando haya un orden y es lo que estamos haciendo, estamos trabajando con orden, apoyando a la ciudadanía, a la clase trabajadora y dándoles esa certeza jurídica para que desarrollen sus actividades sin ningún inconveniente, llevando un sustento a sus hogares”, indicó García Dworak.

Adelita García, lideresa de las comerciantes de la comunidad mixteca “Grupo Italibi” en Playas de Tijuana, expresó su agradecimiento al gobierno encabezado por Montserrat Caballero Ramírez, ya que muchas de sus agremiadas tenían hasta veinte y treinta años sin poder revalidar sus permisos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el sector trabajador de nuestra ciudad, además de reiterar su política de puertas abiertas en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, para la revalidación de permisos para comercio ambulante y mercados sobre ruedas que faltan por actualizar.

- Publicidad -