19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeBaja CaliforniaAprehende FESC en BC a tres personas buscadas en Estados Unidos por...

Aprehende FESC en BC a tres personas buscadas en Estados Unidos por distintos delitos

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO.- Tres personas que cuentan con mandatos judiciales en Estados Unidos por delitos diversos, fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mediante la Coordinación de Enlace Internacional, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de entregarlos a la autoridad que los reclama.

La primera detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Ampliación Reforma en el municipio de Playas de Rosarito, en donde agentes estatales interceptaron a dos hombres durante un operativo realizado por la SSCBC e INM.

Los sujetos se identificaron como Erick Daniel “N” y Rigoberto “N”, ambos originarios de California. Según la base de datos e información compartida por las autoridades norteamericanas, el primero cuenta con 4 órdenes de aprehensión activas en Estados Unidos por Robo. En el caso de Rigoberto, cuenta con una orden de aprehensión por el mismo delito; ambos cuentan con antecedentes por los delitos de Drogas y Armas, por lo que fueron detenidos de forma inmediata.

Por otra parte, en Mexicali, sobre la calle Revolución de la colonia Nacionalista, fue detenido Francisco Javier “N”, quien es acusado en Estados Unidos por el delito de Portación de Arma de Fuego, por lo que se liberó una orden de aprehensión el 24 de marzo del año 2021.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene el compromiso de recorrer las calles de nuestro Estado de forma preventiva, así como intercambiando información con las autoridades extranjeras para detener a toda persona que pretenda irrumpir la armonía social e intentando evadir la justicia en su lugar de origen.

RELACIONADO