17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaAprehenden en operativo ALFA a hombre buscado por el delito de homicidio

Aprehenden en operativo ALFA a hombre buscado por el delito de homicidio

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En el operativo ‘ALFA’ implementado en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) coordinados con agentes de la Policía Municipal de Tijuana y personal del Ejército Mexicano, detuvieron a un hombre buscado por la justicia para que rinda cuentas por el delito de Homicidio Calificado.

El despliegue de seguridad en el que se aseguró a Juan José “N” de 26 años de edad, alias “El Maquiavélico” y originario del municipio de Tijuana, tuvo lugar sobre la calle Soldadores de la colonia antes mencionada.

La intervención fue producto de una falta administrativa, cuando el hoy detenido tiró sobre la banqueta los residuos de una cajetilla de cigarros, sin darse cuenta que la autoridad se desplazaba sobre la misma vialidad por la que él caminaba.

Tras revisarlo corporalmente, no se le encontró ilícito alguno, sin embargo, al revisar sus datos generales en los expedientes del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se indicó que Juan José “N”, tiene una Orden de Aprehensión Activa por el delito de Homicidio Calificado, con Número de Causa Penal 117/2020 y NUC 04202000681 con fecha del 26 de noviembre de 2020.

Por esta razón se le impusieron candados reductores de movilidad y fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable en dar seguimiento a su caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera la voluntad de trabajar coordinadamente con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, reforzando así las labores de prevención que mantengan el desarrollo de un escenario de paz en los siete municipios de la entidad.

RELACIONADO