17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaArriba personal que participara en el Ejercicio Binacional de “Fuerzas Amigas 2023”

Arriba personal que participara en el Ejercicio Binacional de “Fuerzas Amigas 2023”

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, por conducto de la II Región Militar (Mexicali, B.C.) y 2/a. Zona Militar (Tijuana, B.C.), hacen del conocimiento a la ciudadanía que esta fecha arribaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 12. (Tijuana, B.C.), 160 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que forman parte de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) y de la Región  Aérea del Noroeste, quienes conforman la “Fuerza de Tarea  Fuerzas Amigas  2023”, mismos que  participaran en el Ejercicio Binacional “Fuerzas Amigas 2023“, en Tijuana  B.C. y  San Diego, California, E.U.A.

Citado Ejercicio Binacional se materializará en dos fases, la primera del 10 al 12 de Ago. 2023, en el Fracc. La Gloria Col. La Joya Delegacion San Antonio de los Buenos Tijuana, B.C.  y la segunda en a partir del 13 al 18 Ago. 2023, en San diego California y San Antonio, Texas, E.U.A.

Este ejercicio representa una oportunidad para ambos ejércitos, en coordinación con instituciones civiles, de adquirir experiencias significativas en el ámbito de auxilio a la población civil; lo que permitirá el mejoramiento de las capacidades de reacción inmediata y oportuna en caso de presentarse un movimiento telúrico de alta magnitud.

RELACIONADO