20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeEstatalFESCAsegura FESC a dos hombres con armas cortas en Tijuana.

Asegura FESC a dos hombres con armas cortas en Tijuana.

TIJUANA.- En acciones por separado, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en la ciudad fronteriza de Tijuana a dos hombres, de 20 y 33 años de edad, quienes fueron sorprendidos en poder de armas de fuego de diferentes calibres, mismas que se encontraban abastecidas con varios cartuchos útiles.

El primer aseguramiento se logró durante un recorrido de prevención y vigilancia que los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban en las inmediaciones de la colonia Jardines de Agua Caliente, cuando observaron que un vehículo tipo pick up Dodge Ram color verde, 2005 y placas de circulación fronterizas, era conducido sin precaución y a exceso de velocidad en una zona residencial.

Por lo anterior, los agentes le dieron alcance sobre la calle Paseo de las Bugambilias, en donde el conductor se identificó como Ian Sebastián “N”, alias “El Alka” de 20 años de edad y originario de Tijuana.

Tras una inspección preventiva realizada al automóvil, se descubrió que ocultaba en el área de la guantera un arma de fuego corta tipo pistola calibre 9 milímetros, a la cual se le desinsertó con previas medidas de seguridad un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

En otro despliegue operativo efectuado en la colonia Pórticos de San Antonio, los agentes de la FESC tuvieron a la vista a un a un hombre que al percatarse de la presencia policial arrojó sobre un costado de la banqueta un objeto de textil color negro y empezó a correr en sentido contrario a la unidad patrulla, tratando de ingresar a la Privada Ignacio Ramírez.

Al revisar el objeto desechado por quien se identificó como Genaro “N” y/o José de Jesús “N”, de 33 años y originario de Culiacán, Sinaloa, se encontró un arma de fuego corta tipo pistola Glock automática calibre .45, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Ambos sujetos fueron detenidos de forma inmediata y se les colocaron candados reductores de movilidad; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad competente en dictaminar su situación legal.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California

RELACIONADO