20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaAsegura FESC más de 30 kilos de metanfetamina en Tijuana

Asegura FESC más de 30 kilos de metanfetamina en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En dos eventos diferentes registrados el pasado miércoles 26 de julio del año en curso, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron el aseguramiento de más de 30 kilogramos de la droga sintética conocida como metanfetamina y la detención de dos personas involucradas en uno de los hechos.

El primer caso se registró cuando los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban funciones de disuasión y prevención del delito sobre el bulevar de Las Californias en la colonia El Dorado, y observaron a un hombre que estaba acomodando una caja de cartón en el interior de un vehículo Volkswagen Beetle de color blanco, modelo 2013 y placas de circulación fronterizas.

El hombre, al percatarse de la presencia policiaca, arrojó una cobija sobre la caja y subió de inmediato al carro con la intención de abandonar el lugar; esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se le logró bloquear el paso, e identificarlo como Jesús Alfonso “N” de 29 años de edad y originario del Estado de Sinaloa.

Junto a él, se encontraba una mujer que se identificó como Brianda “N”, de 30 años y originaria de Tijuana; a ambas personas se les pidió que descendieran del automóvil para llevar a cabo una revisión precautoria, lo cual permitió a los agentes estatales el hallazgo de 40 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida y granulada similar a la droga conocida como metanfetamina, resultado un peso aproximado de 19 kilos 100 gramos.

Debido a lo anterior, a Jesús Alonso “N” y a Brianda “N”, se les colocaron candados reductores de movilidad y se les dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales; posteriormente, se les informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

Además, gracias al apoyo de una denuncia anónima realizada a la línea 089, agentes de la Fuerza Estatal decomisaron un aproximado de 13 kilos de metanfetamina que fueron localizados al interior de un vehículo Dodge Neon color gris con placas fronterizas, mismo que estaba en situación de abandono sobre la calle Pasionaria de la colonia Ejido Francisco Villa Segunda Sección en la ciudad de Tijuana.

La droga asegurada en ambos casos, así como las personas detenidas, fueron puestos a disposición de la FGR a fin de que se realicen las diligencias correspondientes y se determine la situación legal, según sea el caso.

La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC, tienen como objetivo principal atacar las causas de la violencia y a su vez evitar que sustancias tóxicas sean comercializadas y lleguen a manos de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO