14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaAsegura FESC y SEDENA más de 27 kilos de metanfetamina

Asegura FESC y SEDENA más de 27 kilos de metanfetamina

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Una labor de inteligencia operativa del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con apoyo en resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio como resultado el decomiso de más de 27 kilogramos de metanfetamina y la detención de dos personas identificadas como Steven “N” y Verónica Paola “N”; los hechos se suscitaron en el municipio de Tijuana.

Los presuntos propietarios de la droga fueron ubicados a bordo de un vehículo Mercedes Benz C300 de color gris oscuro, modelo 2015 con placas de circulación de Baja California, sobre la calle Manuel Acuña y avenida Paseo Reforma, en la colonia Reforma; con ellos viajaba un menor de edad, quien fue puesto en resguardo de un familiar.

Steven “N”, de 32 años y originario de Tijuana, y Verónica Paola “N”, de 28 años y originaria de Mazatlán, Sinaloa, estaban en poder de una caja de plástico de color azul en la que fueron encontradas 48 bolsas que contenían una sustancia sólida granulada al tacto, características propias de la droga conocida como metanfetamina, mismas que dieron un peso aproximado de 27 kilos 240 gramos.

Cabe informar que, tras revisar el estatus de la serie vehicular en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-4), se confirmó que el automóvil en el que viajaban los hoy detenidos, no cuenta con reporte de robo.

Debido a lo anterior, Steven “N” y Verónica Paola “N” fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que le corresponde dictaminar su situación jurídica por delitos Contra la Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC, tienen como objetivo principal atacar las causas de la violencia y a su vez evitar que sustancias tóxicas sean comercializadas y lleguen a manos de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO