Aseguran a individuo co fusil de asalto en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Un fusil de asalto abastecido de siete cartuchos útiles fue confiscado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y agentes de la Policía Municipal de Tijuana, en un despliegue operativo en conjunto en el que también lograron la detención de un hombre de 63 años de edad, quien además tenía ocultos entre sus pertenencias varios envoltorios con la droga metanfetamina.

El incidente se registró a las 21:32 horas del día martes 16 de mayo del presente año, en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada Produtsa, en donde fue interceptado un sujeto identificado como José Guadalupe “N”, de 63 años y originario de Tepic, Nayarit.

El hombre llevaba consigo una mochila, en cuyo interior fue localizada un arma de fuego tipo fusil con la leyenda PMAG 30, calibre 5.56 x 45 milímetros; con previas medidas de seguridad, fue desinsertado un cargador que estaba abastecido de 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

- Publicidad -

También fueron encontrados 15 envoltorios de plástico sellados al calor, con la leyenda A27, que contenían el narcótico conocido como metanfetamina, dando un peso aproximado de 8 gramos.

Debido a lo anterior, de forma inmediata se le impusieron al individuo dispositivos reductores de movilidad y se le leyeron los derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido, para después turnarlo a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se dictaminará la situación legal de José Guadalupe “N”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando de forma coordinada con las demás autoridades, siguiendo el objetivo de mantener el orden y regresar la paz a las calles de nuestro Estado. La Seguridad Somos Todas y Todos.