Asesina Raúl Paredes Esquer, elemento de la policía municipal en Rosarito

Raul Paredes Esquer

Ana Lilia Ramírez

Playas de Rosarito. – Este medio día fue asesinado Raúl Paredes Esquer, quien era un oficial activo de la policía municipal de Rosarito y fue candidato a diputado local por el distrito XV del quinto municipio en el pasado proceso electoral.


El ataque armado se registró en calle Juan Vicario en la colonia Benito Juárez en la delegación de Plan Libertador, cuando con su esposa recibió una de ráfagas impactos de bala desde in auto color plata, tras el ataque Paredes Esquer murió en el lugar, mientras que la esposa resultó con lesiones por impactos de bala y fue trasladado en un hospital para su atención.


La corporación policiaca inició un operativo para detener a los agresores que se escapaban en el vehículo color plateado, la persecución policiaca llegó hasta en Unidad Deportiva Rosarito, del bulevar Benito Juárez en la colonia Villa Floresta, donde cientos de niños y padres de familias salían del plan vacacional municipal, lo que genero gritos de miedo, pues padres de familia y menores se resguardaron en el inmueble al ver a los agresores armados que cerraron las puertas para proteger a los niños, mientras que otros quedaron en la calle únicamente y únicamente pudieron resguardarse en medio de los autos.  

- Publicidad -


Hasta el momento autoridades no ha dado información en torno de la persecución y si los agresores del homicidio y ataque armado fueron detenidas.


Raúl Paredes Esquer, era un elemento activo de la policía municipal en Rosarito, que se encontraba con incapacidad de salud de la corporación policiaca.
Paredes Esquer n la última elección fue candidato a diputado local por el Partido de Baja California (PBC) por el distrito XV en el quinto municipio, durante el proceso electoral señalaba que constantemente era amenazado de muerte por su profesión policiaca y para que desistiera en la candidatura local para diputado.