Legales matrimonios igualitarios tras autorización del cabildo Tijuana

cabildo Tijuana
- Publicidad -

Tijuana. – Tras la aprobación de Cabildo de Tijuana al dictamen 59 enviado por el congreso del Estado en la que se reforman los artículos 7 y 104 de la Constitución Política de Baja California, se legalizan formalmente en el estado los matrimonios igualitarios.

Con 9 votos a favor, 5 votos en contra y una abstención, Tijuana se convirtió en la tercera ciudad en aprobar los matrimonios igualitarios, previo a ello los cabildos de Mexicali fue aprobado el dictamen 59 este jueves y en Tecate fue aprobado el pasado 9 de julio. 

Con el cabildo de Tijuana, se reunió el requisito de ley para que la reforma constitucional local sea válida, pues se necesitaba la aprobación en tres de los cinco cabildos de Baja California y este sábado 17 de julio vencía el plazo para su discusión. 

La reforma aprobada por el congreso local el pasado 16 de junio, modifica el primer párrafo del artículo 104 y 7 de la constitución local en la cual se sustituyen la palabra matrimonio de un hombre y una mujer, por la unión de dos personas, así como la palabra esposa por la palabra cónyuge. 

A la par de que se realizaba la sesión de cabildo, afuera de la sala hicieron presencia personas que se declararon en contra de la legalización de los matrimonios igualitarios. 

- Publicidad -