20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeTijuanaAsociaciones migrantes se manifestarán por falta de apoyos del gobierno.

Asociaciones migrantes se manifestarán por falta de apoyos del gobierno.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En el albergue Juventud 2000, ubicado en la Zona Norte, se llevo acabo la rueda de prensa por parte de asociaciones migrantes para manifestar la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal.

Además, expresaron la escasez de citas para el cruce de manera regular por parte del CBP One y la falta de recursos necesarios para las instituciones migrantes.

El director de Movimiento Juventud 2000, Jose María Garcia Lara, declaró que actualmente los albergues se encuentran a un 80% o 90% de su capacidad y las necesidades a las que se enfrentan es a la falta de alimentos, ropa y artículos de limpieza.

También por parte del Titular de Angeles sin fronteras, Sergio Tamai, anunció que en aproximadamente dos semanas cerrara el Hotel Migrante en Mexicali debido a que no cuenta con los recursos para mantenerse, mencionó que en la administración de Catalino Zavala le cortaron los servicios básicos.

Por último, anunciaron que el próximo lunes 18 de diciembre, realizarán una marcha pacífica en conmemoración al día del migrante, para exigir que su voz sea escuchada y que sus necesidades sean atendidas.

RELACIONADO