19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTecateAtacan a migrantes en Cerro de Tecate; dos mueren en el lugar

Atacan a migrantes en Cerro de Tecate; dos mueren en el lugar

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- 13 migrantes de nacionalidad mexicana, fueron atacados por disparos de arma de fuego, cuando caminaban por el cerro Cuchumá en Tecate, de los cuales dos perdieron la vida.

Tras recibir el reporte del ataque en la zona utilizada como ruta para el cruce ilegal hacia Estados Unidos, la mañana de este viernes, personal del Instituto Nacional de Migración, logró rescatar a 11 de los migrantes atacados.

El INAMI, mediante un comunicado dio a conocer que encontró en la falda de la sierra a los migrantes mexicanos, quienes alertaron sobre dos personas sin vida y uno más lesionado.

Con equipo especializado de rescate, agentes del grupo BETA del Instituto, descendieron el cierro para llegar al punto donde se encontraban las víctimas.

De acuerdo al director de Atención al Migrante en Tijuana, Enrique Lucero, expresa que el lugar donde ocurrió el ataque es una ruta migratoria ya reconocida por la Fiscal y las autoridades, que pese a que no pueden hacer nada, alertan a la ciudadanía de no optar por tomar la alternativa de un cruce ilegal.

Imágenes Border Zoom

RELACIONADO