19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaCaliente Ayuda organiza carrera Corre contra el cáncer de mama

Caliente Ayuda organiza carrera Corre contra el cáncer de mama

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con la finalidad de apoyar en las labores que el Grupo Adelante lleva a cabo en beneficio de las mujeres con cáncer, Caliente Ayuda® celebrará la segunda edición de la carrera denominada Corre contra el cáncer de mama 5k, que se celebrará el próximo sábado 28 octubre en punto de las 07:00 horas con salida y meta en el estacionamiento del Hipódromo de Agua Caliente (frente al super mercado Calimax).

Para este segundo evento deportivo se espera la participación de más de 1 mil corredores mayores de 18 años, que deberán donar toallitas húmedas y/o shampoo para el cabello cuando se inscriban en el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) ubicado en la vía rápida Oriente de la zona Río Tijuana, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Corre contra el cáncer de mama, es un recorrido de 5 kilómetros que transitará por la avenida Las Américas, el boulevard Díaz Ordaz y concluirá en el punto de partida. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocará módulos de medicina preventiva tanto para los participantes como para la población en general y contará con servicios de medición de presión arterial, glucosa y revisión de talla y peso. 

Por su parte el Grupo Adelante obsequiará vales para estudios de cáncer de mama y cervicouterino a las mujeres que lo soliciten y hacen un llamado a la población femenina para cuidar su salud toda vez que este padecimiento es el que cobra más vidas a nivel mundial entre las mujeres de 25 a 60 años.

María del Carmen Anzaldo Rangel directora de Grupo Adelante manifestó su agradecimiento a Corporación Caliente por la realización de esta carrera, recordó a las mujeres de Tijuana la importancia de velar por su salud, atendiendo de manera oportuna cualquier padecimiento que eventualmente podría convertirse en la causa de muerte sino se atiende a tiempo.

Agregó que para el Grupo Adelante todos los donativos que hará la comunidad atlética este próximo 28 de octubre, serán de gran utilidad para las mujeres que acuden con ellas a recibir desde atención psicológica, orientación y cuidados paliativos, por lo que manifestó su confianza en que se reunirá una importante cantidad de insumos (toallas húmedas y/o shampoo).

Con relación a la segunda edición de esta carrera, el presidente de Corporación Caliente, Ing. Jorge Hank Rhon manifestó que su empresa siempre apoyará todas las causas de la sociedad civil y más aún cuando se trata de sumar en labores que benefician a las mujeres al afirmar que “debemos ser empáticos con todo aquello que les permita tener una mejor calidad de vida y sin duda alguna velar por su salud, es prioritario para nosotros”.

RELACIONADO