Atiende Municipio a familias afectadas por presunto fraude en venta de predios

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, autoridades del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, atendieron a un grupo de personas que solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para dar solución a su problemática, que al parecer se trata de un fraude en la venta de predios.

Los afectados señalan que alrededor de 500 familias compraron terrenos en la colonia Ángeles del Pacífico, ubicada al sur de ciudad, en los límites entre Tijuana y Playas de Rosarito, este último municipio es donde se ubica la empresa inmobiliaria encargada de vender los predios, y que a la fecha sigue operando.

El director de General de Gobierno, Elí Topete Robles atendió al grupo de familias afectadas que acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal en busca de apoyo del Gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quienes señalan que los terrenos que compraron, están invadidos.

Topete Robles, se comprometió con las familias afectadas, como parte de la competencia del XXIV Ayuntamiento, a brindarles la asesoría jurídica necesaria, a fin de que estas familias procedan legalmente al resultar víctimas de fraude por parte de particulares.

“El hecho de que su caso sea de competencia de otras instancias, no implica que nosotros no tengamos la disposición de ayudarlos, esa es la instrucción que siempre nos ha dado al alcaldesa Montserrat Caballero, en el sentido que tenemos que aplicar tres acciones muy importantes, la primera que ya estamos efectuando, que es escucharlos; la segunda es atender, y estamos en camino de lo resolver dentro del ámbito de nuestra competencia para no caer en acciones ilegales, lo que nos están solicitando”, subrayó el director de Gobierno.

Así mismo, Topete Robles indicó que el Gobierno Municipal, está en la mejor disposición de brindar el apoyo que estas familias requieren, a fin de contribuir en la resolución de su problema.

De igual forma, las autoridades municipales ofrecieron brindarles el acompañamiento a quienes así lo soliciten, a realizar las debidas diligencias como parte del proceso legal que deriva de las acciones en perjuicio de los compradores.

- Publicidad -