14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaAtienden tres órdenes de gobierno incidente de gasera en carretera Tijuana-Tecate

Atienden tres órdenes de gobierno incidente de gasera en carretera Tijuana-Tecate

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Derivado del incidente ocurrido en una empresa proveedora de gas en la carretera Tijuana-Tecate, el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Tijuana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), sostuvieron una mesa de trabajo para garantizar la seguridad de la población.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la mesa de trabajo en la que se compartió la información recabada por parte de las dependencias involucradas para crear una ruta única de atención y determinar las acciones subsecuentes.

Los integrantes de la mesa de trabajo, determinaron que se realizarán dictámenes específicos por parte de la Dirección de Bomberos de Tijuana, para precisar la causa del incidente, con el objetivo de garantizar la seguridad del lugar.

El secretario Catalino Zavala Márquez, a nombre del Gobierno del Estado, reiteró que lamenta el sensible fallecimiento de las cuatro mujeres trabajadoras que perecieron a causa de la explosión.

Por parte de la Federación participaron el director general de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Eduardo Llamas Camacho; y el representante de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Jorge Joel López Trejo.

Por parte del Estado, estuvieron Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); y la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Culposos, de la Fiscalía General, Bertha Puente Solís.

Finalmente, por parte del municipio de Tijuana, estuvieron el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Bernardo Villegas; el subdirector operativo, Miguel Ángel Ceballos; el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas; y el subdirector técnico, Saúl Contreras García.

RELACIONADO