Aumentará la presencia Fuerza Estatal en tramos carreteros

- Publicidad -

PLAYAS DE ROSARITO.- Tras los actos criminales de bloqueo en el kilómetro 62 de la carretera libre Tijuana-Ensenada cercano a la comunidad Ignacio Zaragoza, se implementó mayor presencia de la Fuerza Estatal de Seguridad (FES) en los tramos carreteros, señaló el general Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California.

“Inmediatamente se alertaron a diferentes dependencias para implementar las actividades de patrullaje en las carreteras, especialmente por ser una época de turismo y por ser una época donde hay eventos de carácter político (elección interna de Morena)”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el teman en la conferencia semanal “Impunidad Cero”, realizada ayer sábado en Playas de Rosarito, el general señaló que existe una coordinación con autoridades federales para que se implementen operativos con presencia policial y garantizar la seguridad a los automovilistas, sobre todo en la temporada de mayor afluencia por vacaciones de verano, pues fue un acto planeado.

“Se observa a simple vista que quemaron llantas, o sea no fue un accidente, fue un hecho programado, se tomaron las evidencias y ya la Fiscalía está haciendo las investigaciones que le competen”, sostuvo.

Mencionó que la dependencia revisa las cámaras de seguridad que funcionan en los tramos carreteros para recabar evidencia y colaborar con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se están revisando los arcos (con cámaras de seguridad) y las posibles rutas por dónde hayan cruzado para ver si se observan este vehículo o algún indicio que pueda colaborar con las investigaciones que se están haciendo”, finalizó Landeros Briseño.

- Publicidad -