25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaPresuntos homicidas de joven en bar, identificados, aseguran familiares y exigen justicia

Presuntos homicidas de joven en bar, identificados, aseguran familiares y exigen justicia

Tijuana, 1 de agosto. Familiares del joven asesinado al salir de un bar de la Zona Río tras defender a una mujer la madrugada del domingo, demandan justicia y la detención de los presuntos agresores, que ya están identificados en redes sociales.

Yesenia Gálvez Salazar, madre de Ismael, agradeció a la comunidad tijuanense por la búsqueda y lamentó que pese a que están señaladas personas como presuntos responsables del homicidio, las autoridades no han detenido a los agresores que provocaron la muerte del joven al arrollarlo con su auto.

“Todavía no lo puedo creer… todavía no lo asimilo, todavía estoy como ida. Justicia, queremos justicia, estamos todos haciendo lo posible, buscando evidencia, estamos difundiendo todo lo que sea (una evidencia), porque hasta ahorita ellos (la Fiscalía Estatal), no nos han dicho nada”, dijo la madre de Ismael 

Gálvez, que tenía 26 años. 
Roberto Carlos Rodríguez Gálvez, hermano de Ismael y testigo de la riña y homicidio, señaló que dentro del bar Le Conteiner defendió a una joven que era golpeada, y derivado de ello recibieron una paliza de un grupo de hombres y mujeres.

“Yo estuve presente cuando golpearon a mi hermano, porque fue y le dijo al muchacho (que golpeaba a la mujer) que eso no estaba bien, mi hermano quería apoyar a la señorita, cuando ya estaban golpeando a mi hermano y cuando yo también me metí, al momento de intervenir me golpearon por la espalda, nuca y cabeza, lo que hice fue correr, me escondí en el escondí en el baño para quitarme la sangre de la cara. Estaban golpeando a mi hermano hombres y mujeres, de todo”, señaló.

Tras salir del bar, el altercado se salió de control y ese mismo grupo los siguió hasta terminar con la vida de su hermano Ismael por atropellamiento.

Señalan a supuesta banda estadunidense

En redes sociales, extraoficialmente se señala que Ismael Gálvez y su hermano fueron atacados por una banda liderada por una mujer, al parecer mexicanoestadunidenses que cruzan de Estados Unidos y acuden al bar Le Conteiner a divertirse y a robar, causar daños a los clientes, supuestamente en complicidad de empleados del bar.
Según los señalamientos, este no es el primer incidente violento que se registra dentro del bar, Le Conteiner; las personas acusadas tienen un amplio historial de incidentes violentos como baleados, desapariciones de mujeres y hombres que después son localizados sin vida.

Al respecto, el fiscal de la Unidad de Homicidios,  Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, señaló que se las investigaciones se realizan en colaboración con la unidad de Enlace de Estados Unidos.
“Tenemos algunos datos que son ciertos y por lo cual estamos solicitando las autoridades del vecino país información si tiene relación un vehículo que tenemos identificado o si no, para descartar”, dijo el funcionario.

Aún no establecen si el vehículo utilizado para atropellar y quitarle la vida la joven cruzó a los Estados Unidos ni se tiene certeza si era hombre o mujer quien conducía.

RELACIONADO